Resultados de la búsqueda

    • Diseño de Dispositivos Magnéticos
    El Grupo de Electrónica para la Innovación Industrial desarrolla componentes magnéticos destinados a ser incluidos en diversas aplicaciones: desde sensores hasta componente pasivos para convertidores electrónicos de potencia. También pueden prestar servicio de asesoría técnica en cualquiera de estos temas.
     
    La investigación desarrollada por el GE2 relacionada con magnéticos de alta frecuencia es doble.
     
    Fabricar un producto adecuado es tan importante como definir reglas de diseño que ayuden a obtenerlo. Dado que estas reglas son habitualmente complicadas (ecuaciones bastante largas debido sobre todo a la influencia de elementos parásitos), el GE2 ha contribuido a desarrollar herramientas software que ayuden a los diseñadores a obtener componentes magnéticos sin muchos re-diseños.
     
    El uso de estas herramientas junto con la experiencia obtenida ha dado lugar a varios convertidores de potencia que usan la integración de componentes magnéticos para aumentar la densidad de potencia.
     
    La experiencia desarrollada por el GE2 en el diseño y optimización de componentes magnéticos para convertidores electrónicos de potencia ha traído como consecuencia adicional un conocimiento que ha permitido aplicar conceptos de Electromagnetismo al desarrollo de varios sensores.
     
    Surge así un línea paralela que ha dado lugar a varios trabajos desarrollados por el GE2 (indicados al margen) y que suponen el desarrollo de sensores magnéticos aplicables a distintos campos.
     
    • Ensayo y Diseño de Equipos
    Para ello se dispone de acceso a un Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética en el que se cuenta con cámara anecoica y otro equipamiento relacionado con este tipo de ensayos.
     
    • Aplicaciones Industriales
    Desarrollo de múltiples aplicaciones para necesidades muy variadas:
    • Control de desbobinadoras en procesos siderúrgicos
    • Control de elevación de estructuras metálicas
    • Desarrollo de mini-PLC industrial
    • Pinza amperimétrica para medida y análisis de corrientes
     
    • Instrumentación Electrónica
    Desarrollo de dispositivos tales como:
    • Medidor de la presión intraocular a través del párpado
    • Transductor lineal de alta precisión para la medida de desplazamiento (diseñado para el equipo anteriomente mencionado )
    • Inmunosensores desarrollados con tecnología híbrida de capa gruesa
     
    • Sistemas de Alimentación de Alta Densidad de Potencia
    Esta línea de investigación del GE2 nace a partir de la correspondiente a Integración de Componentes Magnéticos, con la cual comparte algunos trabajos y resultados.
     
    A partir de la miniaturización de convertidores electrónicos de potencia que trae implícita la integración de componentes magnéticos, se entró en contacto con otra alternativa para reducir el tamaño y el peso de los convertidores suprimiendo los componentes magnéticos (sin lugar a dudas unos de los más voluminosos de los convertidores) por dispositivos piezoeléctricos. Esto dio lugar a varios trabajos en los que el GE2 explora la viabilidad de utilizar este tipo de componentes para remplazar los tradicionales transformadores magnéticos.